Superando los miedos comunes de la Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica se ha establecido como una de las soluciones más efectivas y duraderas para combatir la obesidad y revertir patologías de tipo metabólico. Este procedimiento no solo ofrece una oportunidad para una mejora significativa en la calidad de vida, sino que también es una puerta hacia una salud más estable.

Leer más

LA CIRUGÍA BARIÁTRICA a un paso de cambiar tu vida

La cirugía bariátrica, también conocida como cirugía de pérdida de peso, es un procedimiento médico diseñado para ayudar a personas con obesidad a perder peso de manera efectiva y sostenible. A lo largo de mi carrera, he sido testigo de cómo la cirugía bariátrica puede cambiar radicalmente la vida de mis pacientes.

Leer más

Explorando las opciones de Cirugía Bariátrica: Una Guía Comparativa

En el mundo de la medicina moderna, la cirugía bariátrica se ha establecido como una intervención crucial para combatir la obesidad y sus comorbilidades asociadas. Estos procedimientos no solo representan una vía para la pérdida de peso significativa, sino que también ofrecen mejoras en enfermedades metabólicas como la diabetes y la hipertensión arterial.

Leer más

Medicación Saxenda

El medicamento Liraglutide, conocido comercialmente como Saxenda esta aprobado para el manejo de la obesidad. Este video muestra en que consiste, indicaciones, contraindicaciones, efectos secundarios, resultados y recomendaciones de uso.

Leer más

Actualización de las guías de manejo de pacientes con obesidad.

Desde hace mas de 30 años no se habían actualizado las guías de atención en el manejo de los pacientes con obesidad.
La Declaración de Consenso NIH de 1991 ha sido utilizada por proveedores, hospitales y aseguradoras como un estándar para los criterios de selección para la cirugía bariátrica. (1) Un índice de masa corporal (IMC) de 40 kg/m2, o un IMC de 35 kg/m2 con comorbilidades, es un umbral para la cirugía que se aplica universalmente.

Leer más

Doctor Javier Acuña

Soy médico especialista en Cirugía General formado en los hospitales Israelita e Italiano de Buenos Aires, Argentina. He dedicado más de quince años de mi vida profesional al manejo de pacientes con obesidad, realizando procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que generan poco dolor y recuperación precoz logrando excelentes resultados funcionales y estéticos.

¿Necesitas ayuda?
Escanea el código