Conoce más sobre

Especialidadesen CirugíaBariátrica y Metabólica

¿Qué es Cirugía Bariátrica?

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza con el fin que el paciente disminuya peso en forma efectiva y duradera. También se pueden mejorar enfermedades asociadas a la obesidad como la hipertensión arterial, diabetes mellitus, apnea obstructiva del sueño, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hígado graso, afecciones articulares, etc.

¿Qué es Cirugía Metabólica?

Es un procedimiento quirúrgico que se practica en pacientes con diabetes mellitus no necesariamente obesos. Cada vez se practican más procedimientos quirúrgicos en pacientes diabéticos no obesos con resolución parcial o total de su diabetes.

Cirugías y Procedimientos

Sleeve Gástrico
También denominada Manga gástrica. Es un procedimiento para la reducción de peso en pacientes con IMC menor de 40 Kgr/mt2 sin reflujo gastroesofágico sintomático.
Bypass Gástrico
ne su principal indicación en pacientes con IMC mayores de 40 Kg/mt2 (Obesidad Morbida) o en aquellos pacientes que presenten enfermedades asociadas como Diabetes, hipertensión, Reflujo gastroesofágico, etc.
SADIS-S
Conversión de Sleeve a Bypass gástrico
Balón Intragástrico
  • También denominada Manga gástrica. Es un procedimiento para la reducción de peso en pacientes con IMC menor de 40 Kgr/mt2sin reflujo gastroesofágico sintomático.

• Tiene su principal indicación en pacientes con IMC mayores de 40 Kg/mt2(Obesidad Morbida) o en aquellos pacientes que presenten enfermedades asociadas como Diabetes, hipertensión, Reflujo gastroesofágico, etc.

• Este procedimiento se indica en casos similares al Bypass gástrico y en pacientes con mayor IMC. Tiene muy buenos resultados en enfemos diabéticos.

• Esta cirugía se indica en pacientes ya operados de Sleeve gástrico que presnetan re ganancia de peso o desarrollan Reflujogastroesofágico muy sintomático.

• Es un procedimiento por vía endoscopica indicado en pacientes seleccionados con IMC menores de 30 kg/mt2.

Conoce más sobre

¿Soy candidatoa cirugía bariátrica?

Si presentas obesidad de varios años de evolución, con múltiples fracasos para bajar de peso en forma duradera con dietas, ejercicios y/o medicamentos y tu Índice de Masa Corporal (IMC) es igual o mayor de 40 kg/mts2  SI puedes ser candidato a Cirugía bariátrica.

Si tu IMC es igual o mayor a 35 kg/mts2 pero presentas otras enfermedades (hipertensión arterial, diabetes mellitus, apnea obstructiva del sueño, hígado graso, afecciones articulares, aumento del colesterol y triglicéridos, etc.); también puedes ser candidato a cirugía.

Si eres diabético tipo II y tu IMC es igual o superior a 30 kg/mts2 eres candidato a cirugía metabólica.